El candidato a Presidente por Unión por la Patria remarcó que a partir del 10 de diciembre la ex mandataria nacional “va a dejar de ser vicepresidenta y no va a tener cargo”. También habló sobre el comunicado de la Cancillería por los ataques a Israel y sobre el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia
El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este domingo que la ex mandataria nacional Cristina Kirchner “no se va a meter” en su eventual gobierno y negó que haya llegado a un acuerdo con ella para poder encabezar la fórmula del oficialismo.
Durante una entrevista en LN+, el actual ministro de Economía sostuvo que la decisión de que sea él y no su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien compitiera por suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada, fue consensuado entre diferentes sectores.
“Los gobernadores y la CGT me propusieron a mí y (el resto de los integrantes del oficialismo) terminaron aceptando a otro candidato, eso es lo primero, pero, además, yo soy el autor de la ley de extinción de dominio, también fui autor del proyecto de ley que establecía el delito de corrupción”, señaló.
En este sentido, Massa remarcó que a partir del próximo 10 de diciembre Cristina Kirchner va a “dejar la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo”, por lo que “no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio”.
Asimismo, al ser consultado por la causa Vialidad, en la que la ex jefa de Estado fue condenada, el referente del oficialismo respondió: “No tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie. No las pongo por nadie”.