Luego de la derrota en el balotaje contra Javier Milei, el ministro de Economía confirmó que evalúa un cambio de rumbo profesional y que reflotará la Fundación Encuentro como un “aporte a la nueva etapa de la Argentina”
Por primera vez, Sergio Massa habló de su futuro después de la derrota en el balotaje del 19 de noviembre contra Javier Milei. El ministro de Economía confirmó que tiene tres ofertas del sector privado desde el exterior luego de dejar su cargo en el Gabinete el próximo 10 de diciembre, y que seguirá aportando a “la nueva etapa de la Argentina” con el relanzamiento de la Fundación Encuentro.
“Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina”, sostuvo el ex candidato presidencial anoche, al salir del ministerio de Economía en un breve intercambio con la prensa. “Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades”, agregó.
La revista Forbes había anticipado que detrás del ex candidato presidencial de Unión por la Patria tenía tres fondos de inversión estadounidenses interesados, entre ellos, el Renaissance Fund de Greylock Capital Management. Según dio a entender la publicación, la propuesta está centrada en las inversiones en América Latina, lo que captó la atención de Massa como de los observadores del mercado.
El CEO de Greylock, Hans Humes, elogió las habilidades de Massa, con quien se conoce desde 2017, y expresó la convicción de que su experiencia sería una gran adición al fondo. “Creemos que sería una gran incorporación para nosotros”, indicó, y agregó: “Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre oportunidades futuras. Pero dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien de sus habilidades”.
El Renaissance Fund se centrará en inversiones en energía, agricultura e infraestructura en toda América Latina, con un enfoque especial en los desafíos de ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). La región, rica en recursos naturales, ofrece un potencial significativo para este tipo de apuestas de capital.
La derrota electoral del pasado 19 de noviembre abrió otro tipo de horizonte para Massa, quien a lo largo de su carrera política cosechó fuertes vínculos con el sector privado no solo a nivel nacional sino a internacional. Tras conocerse los resultados de la segunda vuelta, el ex candidato presidencial deslizó que sus prioridades cambiarían en los próximos años.
“Quiero contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo”, anticipó Massa desde el bunker de Unión por la Patria al finalizar el acto electoral y conocerse la tendencia irreversible de Javier Milei como futuro presidente.
Sin embargo, el ex intendente de Tigre señaló anoche que tiene planeado “volver a poner en marcha la Fundación Encuentro”, un think tank propio que se había lanzado en 2020, por lo que no se alejará totalmente de las actividades políticas. “Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo hecho. Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”, aseguró.