La disputa por los derechos de marca e imagen de Diego Armando Maradona tuvo hoy un nuevo capítulo debido a una denuncia por “estafa procesal” que presentó Matías Morla, titular de la empresa Sattvica, contra Federico Guntín y Marcelo Warschavsky, abogados de Dalma Maradona.
En la presentación que se presentó en la Justicia de La Plata, el representante legal del empresario, Marcelo Rochetti, revela una supuesta manipulación de mensajes entre su defendido y Leopoldo Luque, el neurocirujano que estuvo a cargo de la atención médica y estuvo presente en la operación en la cabeza que se le practicó al astro del fútbol.
En la página 4 de la acusación, se advierte: “Esta sí es la estafa procesal que vengo a denunciar. Inventaron un mensaje a partir de varios de distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer como existente un día antes de la fecha de la firma del documento que pretenden invalidar”.
Según la postura expresada por Morla, Guntín y Warschavsky también expresaron datos inexactos en la causa ya que “habían asegurado que la escribana Sandra Iampolsky nunca estuvo en la casa de Brandsen el 17 de agosto de 2020 y por eso no solo la denuncian a ella por “falso testimonio” sino que pretenden después de esa presentación que la misma se haga extensiva a Matías Morla”.
Sin embargo, el ex abogado de Maradona certificó que sí la escribana estuvo en Brandsen y presentó una contra denuncia a los letrados. “Ahora bien, ocurre que lo que pretenden es confundir al juez Raele plasmando en su escrito como cierta una mentira, ya que efectivamente la escribana Iampolsky estuvo presente en Brandsen la mañana del 17 de agosto, y también resulta que efectivamente fue con su hija, y que su hija se sacó una foto esa mañana con Diego Armando Maradona”.
Tanto por la “estafa procesal” de incluir mensajes adulterados como por la situación de la escribana Morla pidió la “indagatoria” de los abogados por un delito que tiene una pena de dos años de prisión.