El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anunció este jueves que renunciará a su cargo en para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).
«Sí, voy a dejar el cargo. El presidente (Alberto Fernández) ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas», afirmó Menéndez en declaraciones a radio La Red.
Sobre su reemplazante en el cargo, consideró que «es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejores condiciones tenga para el cargo».
«Nosotros expresamos, más allá de las personas, una idea de lo que debe ser la gestión al frente de todo lo que hace a la ayuda social a los argentinos y de reconstruir la Argentina en base a la creación de trabajo, fortaleciendo la economía popular. En base a eso, se elegirá a la compañera o compañero mejor capacitado», sostuvo.
Por otra parte, sobre la posibilidad de que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, ocupe el lugar del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también es precandidato, Menéndez opinó que «esa es una decisión del Presidente».
«Yo estoy convencido que en caso de que sea Juan (Zabaleta) el elegido para ocupar el ministerio (de Desarrollo Social), habrá una continuidad de las políticas que ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el primer día de su gestión», puntualizó.