“Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral y técnica. La cantidad de dinero en la economía lo único que hace es determinar el nivel de precios”, dijo el candidato presidencial
Entre los asistentes sobresalieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Marcos Pereda, Gabriel Martino, Patricio Supervielle (Supervielle) y Guillermo Laje (Banco Ciudad), entre otros.
Milei estuvo acompañado por su hermana Karina; Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires; Marcela Pagano, candidata a diputada nacional; el candidato marplatense Rolando Demaio y el organizador del evento, Juan Nápoli, banquero y candidato a senador por Buenos Aires.
Explicó su ausencia en IDEA
Y criticó los rumores que alientan la teoría de que el economista no reconocería los compromisos: «Me parece una irresponsabilidad, no vale todo, no se puede estar agitando el caos en una situación tan delicada».
Consultado sobre la dolarización y la disparada del dólar blue, Milei analizó: «Cuanto más alto está el precio del dólar, dolarizar es más fácil para nosotros. Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral y hay una cuestión de índole técnica».
«Es que la cantidad de dinero en la economía, la oferta de dinero, lo único que hace es determinar el nivel de precios. Nosotros tenemos distintas alternativas para hacer la dolarización y pensamos que el principal problema es político con la emisión de dinero para financiar el fisco».
Además, contó por qué decidió no asistir a IDEA: «Tenía pactado hace cuatro meses. También puedo elegir no ir a un lugar, en especial si no me tratan bien».