Milei dijo que «los datos no validan» el calentamiento global

El diputado nacional y precandidato presidencial valoró la política de seguridad de El Salvador, a la que calificó de «sumamente exitosa».

El diputado nacional y precandidato a presidente para las elecciones 2023 de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apuntó contra el ambientalismo y negó el cambio climático. «Los datos no lo validan. El planeta ya tuvo picos de alta temperatura», dijo. Además, valoró la política de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y volvió a defender su proyecto de dolarización de la economía.

En una entrevista con el diario español El País, al dirigente libertario le preguntaron por qué «no cree» en el ambientalismo, a lo que respondió: «Los datos no lo validan. El planeta ya tuvo picos de alta temperatura. La temperatura normal no es tan distinta del promedio histórico. De hecho, los ambientalistas cometieron más de dieciséis errores. Dijeron que el planeta se congelaba, que se iba a achicharrar, que iba a ser una cosa de fuego y así».

 

Milei manifestó que el medio ambiente y el calentamiento global forman parte de una agenda «posmarxista» en la que hay otros tópicos. «El ambientalismo es la agenda posmarxista que, frente a la derrota monstruosa en lo económico, traslada la lucha de clases a otros lugares. Una de esas es el hombre contra la naturaleza. La parte más sangrienta, aberrante y violenta es la agenda del aborto», sostuvo.

Por otra parte, Milei contó que LLA está estudiando las políticas de Seguridad de mano dura de Nayib Bukele. «Lo estamos estudiando porque fue sumamente exitoso. En este caso, mi candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, tendrá un rol central en Seguridad interior y Defensa nacional. Queremos reformar la ley de seguridad interior, la ley de seguridad nacional, la ley de inteligencia, el código penal, el código penal procesal y el sistema carcelario», reveló.

El diputado sostuvo que, de implementarse su propuesta de dolarización de la economía, no habría más inflación en la Argentina porque el país no emitiría más billetes. «Eso es lo que hace que no haya inflación. Es decir, que le saquen la máquina de imprimir billetes a los políticos, eso es lo que va a terminar con la inflación. Porque la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de dinero», señaló.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse