Su candidato Carlos Sadir se impuso por una diferencia cercana a los 30 puntos. “Voy a apretar el acelerador en la campaña nacional”, anunció el presidente de la UCR. En el búnker estuvieron Lousteau y Maximiliano Ferraro.
Gerardo Morales cosechó un amplio triunfo en su provincia y logró una foto con Horacio Rodríguez Larreta que ratificó la alianza que mantienen dentro de Juntos por el Cambio, que incluye al candidato radical en la ciudad de Buenos Aires Martin Lousteau, también presente en la celebración. Aunque la victoria fue provincial con Carlos Sadir a la cabeza, el festejo que se desarrolló en el Hotel de la Viña tuvo un claro mensaje nacional y representó la consagración de un “espacio” dentro de la coalición opositora, como lo definió el propio presidente de la UCR durante la conferencia de prensa.
“Con Horacio tenemos muchas coincidencias dentro de Juntos por el Cambio. Hay un espacio que se está generando dentro de la coalición desde la necesidad de un diálogo y más tolerancia”, respondió Morales ante las reiteradas consultas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de una fórmula presidencial con el jefe de Gobierno porteño. Ambos insistieron en la necesidad de resolver las aspiraciones en las PASO, pero confirmaron que comenzarán a mostrarse más seguido por todo el país, por ejemplo, el próximo martes en Córdoba.
Con casi el 40% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy con Carlos Sadir superaba esta noche el 45% de los votos, seguidos por el Frente Justicialista con el más del 20% y el Frente de Izquierda en el tercer puesto con un poco más del 10%. Con esos números, Morales y Larreta coincidieron en que el modelo provincial se ratificó y se mostraron esperanzados en trasladar el proyecto de “paz y orden” -slogan del gobernador saliente- a nivel nacional. También aprovecharon para lanzar fuertes críticas al gobierno nacional, al asegurar que el “kirchnerismo fracasó”.