El presidente del partido radical, y posible precandidato presidencial para las elecciones de 2023, explica su frustrado plan de una interna con Facundo Manes exclusivamente de la UCR previo a las PASO con los demás candidatos de Juntos por el Cambio.
Despeja dudas sobre las tensiones dentro del partido en la elección de sus candidatos y apuesta a la unión de la coalición opositora. Celebra la ratificación de la Corte Suprema en la condena a Milagro Sala y descarta cualquier posibilidad de indulto provincial.
—¿Qué pasó con esa propuesta a Facundo Manes de hacer una interna abierta, prosperó, se pospuso, se desestimó definitivamente?
—Yo hice una propuesta que en un momento fue aceptada por Facundo en Formosa, después empezó a tener dudas, y anteayer mantuvimos una reunión personal antes de una reunión con algunos dirigentes, y no estaba tan convencido, así que le dije que si él no está convencido, le ponemos un punto final a esa idea. Me parece que es una muy buena idea, que puede no solo movilizar a la Unión Cívica Radical, sino también podía ser la forma en que con una interna que sea ejemplar, con un debate de políticas públicas, podamos mostrar un radicalismo serio que está pensando en proyectos. Tampoco había tanto consenso en otros dirigentes, así que, te diría que esa propuesta que hice está con punto final. Sí, hemos tenido una reunión muy buena y vamos a volver a encontrarnos el 9 de enero en Mar del Plata, con varios dirigentes, hombres, mujeres, del partido. Eso va a ser bastante frecuente, en el marco también de reuniones que vamos a mantener con Juntos por el Cambio, diría de la Unión Cívica Radical, y allí iremos estableciendo cuál es el mecanismo para resolver diferencias.
Fuente: Perfil