El expresidente boliviano, Evo Morales, aseguró este viernes en diálogo con Radio 10, que «se confirma totalmente» el plan de un Golpe de Estado a su Gobierno por parte del expresidente Mauricio Macri mientras se sigue investigando el envío de material represivo en noviembre de 2019 y remarcó que se trata del «Plan Cóndor del Siglo XXI».
«Es algo que no entiendo como un hermano presidente del país vecino teniendo la misma historia puede participar en el golpe de Estado programado por Estados Unidos. Con todo lo que hizo Macri desde la Argentina se confirma totalmente los planes del golpe», aseguró.
Morales sostuvo que Estados Unidos «siempre» lo quiso someter y que hay dos cuestiones que no le perdonan «la liberación política económica y haber demostrado que hay otro modelo económico sin el imperio», «Especialmente no me perdonan a mí por haber cerrado la base militar y haber expulsados al embajador estadounidense», completó.
«Estoy seguro que también participó Brasil, en cualquier momento va a estallar lo que hizo porque su embajador antes, durante y después del golpe estaba en reunión permanente con los golpistas», apuntó.