“El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años. Creo que hay que cambiar el gobierno, dentro de los marcos institucionales. Con el cambio de Gabinete no alcanzó. El Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Presidente. Alfonsín no se fue porque tenía ganas, se fue por inepto. De la Rúa se fue por inepto. No hay alternativa. Cuando es inepto, es inepto. Tenes que hacerlo dentro de la ley y el orden. Ahí están las asambleas legislativas posibles, ahí está adelantar las elecciones. Si anuncian el adelanto de las elecciones de alguna manera se va a ir ordenando esto y nos preparamos para elegir un gobierno que tiene que ser apto”, comenzó Guillermo Moreno.
Y profundizó: “El problema de Alberto Fernández es que no es apto. No lo dije ahora, no lo digo hoy. Lo dije cuando Cristina lo eligió. Esto también es responsabilidad de Cristina. No entienden lo que pasa en la economía. No entendió Kicillof, no entendió Macri y no entiende Alberto. Este ciclo económico se terminó”.
En sintonía con esta idea, Moreno sostuvo que en un hipotético caso en que asuma Cristina Kirchner nada cambiaría: “La responsabilidad política es conjunta. Podes experimentar, la ley te lo permite. Veremos. La única solución es un gobierno peronista, sin Cristina y sin Alberto. Eso puede venir en una elección, que se adelanten las elecciones, puede venir en Asamblea Legislativa, puede venir de variadas maneras, pero para acordar con el FMI sin lastimar al pueblo solo un gobierno peronista. No puede ser un gobierno socialdemócrata como el de Alberto o el de Kicillof en términos económicos, ni uno neoliberal como el de Macri, que son lo mismo en definitiva porque tanto los socialdemócratas como los neoliberales hicieron el consenso de Washington”.
Asimismo, opinó que los cambios en el Gabinete no ayudaron: “No cambió nada. El problema es la política económica, no es la Jefatura de Gabinete. Mirá si el problema va a ser que Solá fue reemplazado por el pibe Cafiero. Dejate de embromar. Es la política económica y de eso no cambiaste nada. En la provincia de Buenos Aires el responsable de la seguridad no lo cambiaste. No perdiste las elecciones por la inseguridad en la Capital. En Capital y en Buenos Aires siguen los mismos funcionarios. Es ridículo esto. Donde tenías que cambiar y era un giro copernicano, no cambiaste”.