El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló este jueves sobre el programa «Te Sumo», que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas a partir una serie de beneficios que otorgará el Estado para las firmas contratantes.
El funcionario informó que ya está abierta la inscripción «mediante la página de Internet o concurriendo a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo o a la oficina de empleo del municipio». En declaraciones a Urbana Radio, Moroni aclaró que «las pymes también tienen que inscribirse en el mismo portal de empleo».
«Primero se celebra un convenio con las empresas y se revisan si cumplen los requisitos, y luego se selecciona a los jóvenes inscriptos para que puedan acceder al trabajo», detalló, y agregó: «Los jóvenes hoy representan casi la mitad de los desocupados y en el caso de las mujeres duplican la tasa de desempleo», indicó el funcionario.
El ministro Moroni aclaró que la pyme «tiene que cumplir una serie de requisitos», tales como «estar al día con los impuestos, no tener sanciones por incumplimientos laborales y asumir una serie de compromisos a futuro, ya que los contratos con los jóvenes son por tiempo indeterminado».
A su vez, destacó que el programa «tiene un alcance federal», por lo que se va a «trabajar con autoridades locales» para que tenga «la mejor distribución territorial posible».