La protesta se iniciará a las 9 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior y a algunas de las grandes empresa productoras de alimentos.
A través de un comunicado de prensa conjunto -firmado por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria- remarcaron: «Nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos».
En ese marco, señalaron que «en el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados».
La protesta se iniciará a las 9 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior (Avenida Presidente Julio A. Roca 651) y a algunas de las grandes empresas productoras de alimentos.
También, el Polo Obrero se concentrará a las 10 en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio para marchar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y a varias sedes de la Anses para reclamar que el organismo «extienda el pago del bono de refuerzo salarial a más trabajadores y no se recorte la asistencia alimentaria a comedores y merenderos», según indicaron voceros de esa agrupación.