En 2019 recibió junto a otros dos científicos el premio Nobel de Química por el invento de estas baterías que hoy se usan en computadoras, celulares y hasta en autos.
John Goodenough, quien en 2019 recibió el premio Nobel de Química junto a otros dos científicos por desarrollar las baterías de litio, murió este domingo a los 100 años. Así lo informó hoy la Universidad de Texas, Estados Unidos, donde el científico trabajó durante 37 años.
En 2019 Goodenough se convirtió en la persona más anciana en ganar un premio Nobel. Tenía 97 años cuando recibió el Nobel de Química junto a los científicos Stanley Whittingham (Gran Bretaña) y Akira Yoshino (Japón), por la invención de la batería de litio.
Sus contribuciones al desarrollo de estas baterías allanaron el camino para crear los celulares, computadoras portátiles y lograr una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles.
«El legado de John como un científico brillante es inconmensurable: sus descubrimientos mejoraron las vidas de millones de personas en todo el mundo», declaró Jay Hartzell, presidente de la Universidad de Texas en Austin, en un comunicado.