Nancy Pazos entrevistó en su programa “Ruleta Rusa” por Rock and Pop a la candidata bonaerense, Victoria Tolosa Paz, hablaron sobre sus comienzos, la candidatura de Tolosa Paz y su principal opositor, la ex pareja de la periodista, Diego Santilli.
Nancy le aclaró que ella no la hubiese postulado en esta instancia porque “vas a tener que enfrentar, cuando pasen las internas, seguramente a Santilli, y si no a Manes. Diego tiene un montón de características personales, vos lo conocés además también. Una de las características es que le sale bárbaro hacerse la víctima. A tal punto de que cuando estuvimos juntos, se terminó yendo de casa. Fue todo un desastre. Pasó hace un montón de tiempo y ya está todo más que bien. Pero, la verdad, yo fui abandonada, dejada, me engañó con otra, se fue, se casó al poco tiempo y después yo terminé siendo la villana de la historia, lo cual es una cosa increíble. Tiene esa capacidad. Yo te veía a vos en la tele. Tenés un discurso fuerte, pujante, vas para delante. Vas a tener que ir moderando tus formas a ver si terminás siendo la villana de la película vos también”.
“Por supuesto que soy una persona que ellos han puesto enfrente para ponerle voz al proyecto político. Personas que han elevado el tono: me queda el recuerdo de la discusión con Avelluto mandándome a hacer las compras, Fernando Iglesias burlándose porque ‘me hubieses traído a Artemio (López)’. Hubo una cantidad de situaciones mediáticas que quizás reflejan a esta Victoria Tolosa Paz muy aguerrida y muy combativa, que lo soy cuando lo tengo que ser. Pero por supuesto discuto desde el marco de la política en un tono, en la medida de lo que pueda, sin levantar la voz. Lo que pasa es que no es habitual esto en el ring televisivo. Es muy difícil poder explicarle a Fernando Iglesias qué proyecto de país queremos construir. Supongo que con Diego ese marco va a ser más fácil. Lo que le va a pasar a Santilli con Tolosa Paz es que no se va a poder desmarcar tan fácil de hacernos creer a los bonaerenses, primero, que él es bonaerense, segundo que este intercambio de domicilio lo tiene que explicar él, no lo tengo que explicar yo. Yo nací en La Plata y soy cabeza de lista de una provincia que la vengo recorriendo hace más de veinte años”.
Pazos le retrucó que la discusión del domicilio es un debate corto. Tolosa Paz aceptó la devolución, pero adjuntó un concepto de ideología de fondo. “Yo sé que Axel Kicillof y Daniel Scioli nacieron en la Ciudad de Buenos Aires. Uno fue gobernador y otro es hoy el actual gobernador. Lo que nunca vimos en una campaña de medio término es que quien tendría que haber venido a la provincia a defender lo que hizo como gobernadora se fue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Están aspirando al mismo cargo: diputados nacionales de un espacio. Ellos dicen ‘el espacio nos necesita’. Acá lo que llama la atención es el cruce notorio porque ninguno de los dos puede sostener el proyecto político de Macri. Ese es el problema que están teniendo tanto Diego Santilli como la ex gobernadora Vidal. Lo que van a tener que explicar es: ¿qué piensan hacer de la Argentina? ¿Qué piensan hacer en esa Cámara de Diputados? ¿Ir hacia la Argentina que nos dejó Macri? ¿Piensan en la teoría del derrame? ¿Piensan realmente que no hay una Argentina productiva e industrial?”, cuestionó.