El presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Limitada de Neuquén (CALF), Darío Lucca, junto al intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, firmaron este lunes el contrato para la construcción del Parque Solar de 50 Mw, en la zona de la meseta de la ciudad para abastecer a unas 40.000 viviendas.
El parque solar que proyecta hacer la Cooperativa CALF con la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) estará ubicado en unas 100 hectáreas en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén y permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas.
El Secretario de Energía, Darío Martínez, al participar del encuentro, afirmó que se trata de “una muy buena noticia que «el Gobierno nacional va a estar acompañando”, y agregó que “se está trabajando en el incremento de producción tanto de gas, como de petróleo. Pero hay que ir entendiendo que la transición es algo en lo que la Argentina está embarcada”.
“El país está en un proceso de demanda creciente de energía y para nosotros ir participando en este tipo de convenios y tener la posibilidad de desarrollar la fotovoltaica en Neuquén y en todo el país siempre son buenas noticias”, manifestó el funcionario nacional.
En tanto, Gaido expresó que la obra “es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas un ejemplo para la Patagonia”, y destacó que el “trabajo en equipo con el Gobierno nacional, provincial, municipal y CALF es el camino. Encontrar en esta política de Estado la planificación de una ciudad soñada”.
“Esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia en energía no renovable”, manifestó Lucca durante el acto de firma que se realizó este mediodía en la sede central de la Cooperativa, y agregó que “cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio para todos los ciudadanos de Neuquén”.