El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lanzó una hipótesis acerca de por qué su distrito vuelve a atravesar esta situación a pesar de tener a gran parte de su población con el esquema completo de vacunas.
Con 40.500 casos activos en el país y arriba de los 5.000 contagios diarios, ya son varios los distritos que adoptaron el pase sanitario para fomentar la vacunación masiva a partir de los 3 años.
En la provincia de Buenos Aires entró en vigencia hoy y la credencial podrá ser pedida no solo en eventos masivos sino también para ingresar a espacios en los que se realizan trámites presenciales ante entidades privadas; para asistir a bares o restaurantes; para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
“Estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa, como lo es la Delta, que está produciendo un rebrote de casos que por ahora no tiene repercusión en muertos e internación, pero que podría tenerlo. Hay que vacunarnos”, insistió Kreplak.
Datos oficiales indican que el distrito bonaerense registró 940 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.107.909.