La familia Dahl dormía en su vivienda cuando el incendio comenzó, pero no lo habrían notado de no ser por la intervención del pequeño Brandon de dos años, quien los previno de las llamas y logró que salieran a tiempo del lugar antes de que se destruyera.
El 15 de enero, la familia Dahl dormía en su vivienda en la localidad de Alvorn del estado de Texas cuando el hijo menor del matrimonio caminó hacia el cuarto de sus padres para prevenirlos sobre el fuego que comenzaba a arder en la casa. «Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente'», contó Kayla Dahl a Good Morning America.
La mujer contó que ella y su marido estaban recuperándose de una infección de Covid-19, por lo que habían perdido transitoriamente el sentido del gusto y el olfato, y que por eso no sintieron el humo de las llamas.
La pareja, padres de 5 hijos incluyendo a Brandon, pudieron salir de la vivienda a tiempo, antes de que esta quedara destruida por completo a raíz del incendio, y salieron ilesos.
«Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa», lamentó la mujer, quien agregó: «Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir».
La familia tiene como hipótesis principal la idea de que el fuego pudo haber sido causado por un calentador de gas que estaba en el living de la casa, pero que la alarma contra incendios no sonó sino hasta que salieron de la casa gracias a los esfuerzos de Nathan, que sirvió como bombero voluntario durante seis años y que preparaba a sus hijos por si algún día ocurría un hecho como ese.