Río de Janeiro sufre la inusual ola de calor en el arranque de la primavera con una sensación térmica que superó los 47°C. En Sao Paulo se vivió, una de las temperaturas más altas de las que se tiene registro.
En Río de Janeiro, los termómetros de la costa atlántica marcaron 42 grados centígrados en este inicio de primavera, pero la sensación térmica superó los 47°C, marcando uno de los días más calurosos registrados en la ciudad.
Los habitantes de Río de Janeiro corrieron hasta las playas de la ciudad para refrescarse este fin de semana. Las altas temperaturas provocaron que la arena ardiera y que los termómetros se dispararan, dejando a la población en una búsqueda desesperada de alivio.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta por una masa de aire caliente que impactó Río de Janeiro este lunes. La temperatura llegó a los 42 grados en la ciudad, aunque esperan que el calor baje un poco el martes.
En tanto, Sao Paulo fue una de las metrópolis en donde la ola de calor primaveral ha consternado más a sus habitantes. Con 36,5 grados centígrados, la ciudad paulista experimenta la temperatura más alta en lo que va del año y una de las más intensas de las que se tiene registro, desde que la autoridad meteorológica inició funciones en 1943.