Este viernes 31 de julio, a partir de las 11.30hs pequeños productores agropecuarios y ganaderos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán una olla popular frente a la Cancillería argentina reclamando participación de la sociedad en los acuerdos sobre el modelo de agricultura nacional.
“Industrializar nuestros granos sí, pero con sistemas de producción sustentable y participación de las cooperativas y pequeños y medianos productores”, enfatizó Lucas Tedesco, vocero de la UTT. Además expresan la necesidad de ir hacia una política diversificada de ingreso de divisas, para que la Argentina no sea dependiente siempre de los mismos sectores económicos.
Según Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT: “El eje principal de la política agropecuaria debe ser el abastecimiento de alimentos sanos seguros y soberanos a los que menos tienen, y para eso es fundamental promover nuestra soberanía alimentaria”.
Luego de que se hiciera público el anuncio de Cancillería sobre la “asociación estratégica” con China para la producción de 9 millones de toneladas de carne porcina, la UTT expresó en un comunicado: “Fábrica de Chanchos + Monocultivo de soja transgénica = Hambre”. Y el jueves 23 de julio el twitazo #BastaDeFalsasSoluciones se convirtió en Trending Topic para marcar un posicionamiento claro en la agenda pública: no transformar a la Argentina en una fábrica de pandemias con la industrialización de la producción animal. Hoy, 30 de julio se realizará otra acción en redes bajo el mismo hashtag.
#SoberaníaAlimentaria #ElCampoQueAlimenta
Contactos de Prensa:
Rosalía Pellegrini (221) 677-8847
Lucas Tedesco (11) 2860-4533
Agustín Suárez (11) 6047-1013