El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que su provincia “es el motor de la producción y la innovación de la Argentina”, y señaló que el acompañamiento de la provincia al sector industrial en la muestra Expoagro, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás, “es una forma de aprovechar esta vidriera”.
En declaraciones efectuadas durante la inauguración del stand institucional de su provincia en Expoagro, Perotti remarcó que en ediciones anteriores hubo pymes que comenzaron a cimentar su crecimiento en esa muestra y hoy son líderes.
“Nosotros decimos que venimos a trabajar la muestra, y eso significa estar a la par de quienes ya no necesitan estar en este stand donde empezaron muchas de ellas como pequeñas y medianas, y hoy son empresas líderes y referencia clara de la potencialidad de nuestra industria”, indicó el mandatario santafesino.
Además, Perotti destacó la posibilidad de “volver a tener estos encuentros, a tener participación como provincia en esta Expoagro que, sin dudas, es la muestra más importante de la Argentina, con todas sus condiciones y cualidades para ser considerada de las mejores del mundo”.
El gobernador opinó que el encuentro “es también una instancia importante para que todos nuestros productores, de los mejores del mundo, sigan incorporando conocimientos y tecnología para volcar a sus explotaciones y seguir mostrando esto que con orgullo decimos: que Santa Fe encabeza los indicadores de producción, de inversión y de crecimiento de trabajo registrado en el país”.
En ese sentido, mencionó “el potencial del sector agrícola, ganadero, agroindustrial y agroalimentario que tenemos», y afirmó que «si a esos sectores con su potencialidad tradicional les sumamos todos los avances de la ciencia y la tecnología, tendremos la posibilidad de tener sectores con un alto valor agregado, alto nivel de competitividad y de posibilidades ciertas de seguir creciendo en todos los mercados”.
“Santa Fe es el motor de la producción y de la innovación de la Argentina”, dijo Perotti, quien valoró que la presencia de los empresarios en ese “clima importante de negocios, de inversión, es muy valioso para una sociedad y para quien tiene que tomar decisiones todos los días”.