Un tribunal ordenó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico del músico Christian «Pity» Álvarez y dispuso que el próximo 22 de febrero comience a ser juzgado acusado de matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que «Pity», quien este martes cumple 50 años, permanezca preso en un domicilio hasta el debate oral, ya que actualmente vivía en lo de su madre y concurría dos veces por semana a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar donde realizaba un tratamiento psiquiátrico.
En abril de 2021, el mismo tribunal había rechazado el pedido de sobreseimiento de Álvarez y suspendido el debate oral, al considerar que no se encontraba en condiciones psíquicas de afrontar dicho proceso, por lo que se ordenó un tratamiento psiquiátrico que se realizaba en un centro terapéutico.
El pasado 15 de junio, el fiscal Sandro Abraldes solicitó al TOC que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia en un centro de día al que deberá asistir a diario.
Ahora, en su resolución, el juez Goerner sostuvo que «el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones», según publicó el sitio Fiscales.gob.
«En definitiva, puedo concluir que, a la fecha, las facultades mentales de Álvarez Congiu se encuentran estabilizadas, como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra», aseguró Goerner.
Los jueces Goerner y Navarro coincidieron en que la fecha del inicio del debate oral sea el 22 de febrero del año que viene y que se extienda por otras cinco jornadas (23 de febrero, 1°, 6, 8 y 13 de marzo).