“Una intensa ola de calor en el mes de febrero se extiende por todo el país. Sólo algunas tormentas aisladas generan alivios muy temporarios en zonas acotadas, pero el calor se mantendrá por varios días más con altas sensaciones térmicas”, anticipan especialistas en meteorología.
La zona central y el sur
“Sobre la región central, los valores oscilarían entre 35 ºC y 38 ºC, siendo Córdoba y Santa Fe las provincias con las mayores temperaturas”, remarcó.
Hasta 45 grados
“En tanto, sobre el norte del país, Chaco y Santiago del Estero, junto a sectores de Corrientes y Formosa serían las zonas con las mayores temperaturas, con registros de hasta 44 º C o 45 ºC”, advirtió.
Esto potencia el riesgo de incendios en varias zonas del país, como los que ya se están registrando en la Patagonia, zonas de Córdoba y los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.
En la capital de Entre Ríos y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican al menos cuatro días con temperaturas superiores a 37 grados.
“Los valores térmicos como de sensación serían muy significativos durante todos los días del resto de la semana”, coincide el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.