El incidente se registró ayer en un inmueble de seis pisos ubicado en la calle Bonpland al 1400; la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Un joven de 27 años murió ayer tras caer desde la terraza de un edificio de seis pisos en el barrio porteño de Palermo. Según las primeras informaciones, momentos antes del incidente el sujeto refirió que se había roto un caño en su departamento y que había ido en busca del encargado para poder solucionar el problema, por lo que todo apunta a que se trató de un accidente. Sin embargo, las circunstancias del hecho son investigadas por la Justicia.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se registró en horas del mediodía en la calle Bonpland al 1400, donde testigos alertaron sobre la caída de un vecino desde uno de los edificios de la cuadra. Al llegar al lugar, los agentes de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad y personal del SAME constataron la presencia y el fallecimiento del individuo, cuya identidad no trascendió.
Según pudo saber LA NACION, en el marco de las primeras averiguaciones los investigadores se pusieron en contacto con la pareja de la víctima, quien contó que se encontraba trabajando cuando el joven le envió una serie de mensajes en los que le explicó que se había roto un caño de agua y que estaba encerrado del lado de afuera del inmueble.
La versión de la mujer -que conjeturó que lo ocurrido fue producto de un accidente– es coincidente con la de un vecino que reconoció el cuerpo del sujeto después de su caída desde la terraza y dijo que anteriormente este había comentado en el chat del edificio que se le había roto un caño y que se había quedado encerrado mientras buscaba al encargado.
En diálogo con Radio Mitre, el encargado del edificio también hizo declaraciones respecto de lo sucedido. “No sé por qué en el departamento de él se rompió el caño”, reconoció y agregó: “Creo que lo que pasó es que me vino a buscar, pero yo no estaba en mi hora de trabajo”.
En el caso intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Número 47, a cargo del doctor Mahiques y ante la Secretaría del doctor Roldán, que dispuso desplazamiento de la Unidad Criminal Móvil (UCM) y la realización de las pericias correspondientes para constatar las causas del hecho.