La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó este martes que la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y su ampliación a partir de la posibilidad de pago en 24 y 30 cuotas mensuales para determinados productos, tiene como objetivo “reforzar la actividad económica”.
En una entrevista con Télam, Español afirmó que la economía «está mostrando señales de crecimiento hace largos meses”, y que la medida pretende “darle un impulso mayor a partir de la reapertura de actividades posterior al proceso de vacunación”.
El Gobierno prorrogó la vigencia del Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, al tiempo que habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes.
La funcionaria destacó el impulso que el programa genera a la producción al alcanzar a los productos de producción nacional. “A través del curso del consumo genera mayor producción en las fábricas y mayor empleo; y estos trabajadores y trabajadoras tendrán más salario e ingresos para consumir y retroalimentar este círculo virtuoso de consumo, producción y empleo”, expresó la titular de Comercio Interior.
Por otro lado, Español destacó el carácter federal del Ahora 12 al tener un “alcance territorial muy importante”, tanto desde el consumo como desde la producción al ser “sectores productivos de bienes y servicios que tienen representación en todas las provincias”.
Asimismo, la secretaria de Comercio Interior criticó a la gestión del Gobierno anterior por realizar “todo lo contrario” a la metáfora señalada del círculo virtuoso. “Cayó la producción, se destruyó el empleo industrial que es un empleo de calidad y de esta manera hubo menor consumo y menores ingresos”, afirmó.