Fuentes policiales aseguraron que la diligencia fue realizada bajo la coordinación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) por orden del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.
El procedimiento comenzó esta mañana y se extendió hasta esta tarde en la zona denominada «Cola de Ballena» entre General Cerri y Villarino Viejo.
Un vocero consultado dijo a Télam que «se llevó a cabo un relevamiento antropológico, es decir un barrido, del que participaron más de 50 integrantes de la Policía Federal Argentina, entre ellos de la Policía Científica».
«En el marco de los trabajos hubo personal abocado a la logística, otros marcando cuadros del terreno y realizando filmaciones, entre otros», agregó la fuente.
Según se indicó, el objetivo del relevamiento es tratar de hallar más restos pertenecientes al cadáver como así también elementos y objetos que pudieran haber pertenecido a Facundo.
«Los trabajos continuarán mañana en el marco de una segunda etapa del relevamiento», agregó la fuente consultada.
El lugar del hallazgo está custodiado las 24 horas para preservar la escena y evitar que se acerquen personas al lugar.
El cadáver esqueletizado que fue levantado del cangrejal el sábado pasado permanecía hoy en los laboratorios del EAAF del barrio porteño de Núñez, a la espera de que el próximo martes se realice la autopsia y se inicie el proceso de identificación.
Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.