Lo anunció esta mañana el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conferencia de prensa. A partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años, y desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.
En ese marco, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes. Y explicó que allí se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».
«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación», especificó. El gobernador expuso que se sumarán, de cara a esas jornadas, «gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación».
A la vez, el mandatario precisó que en territorio bonaerense «hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años». «Eso quiere decir qué hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo», indicó el mandatario bonaerense.