Quilmes se convertirá en el primer club del fútbol argentino en adherir a la Ley Micaela contra la violencia de género, confirmó hoy Gustavo Charra, secretario de Nuevos Proyectos de la institución del sur del Gran Buenos Aires.
La rúbrica de la norma se realizará «la semana próxima entre el presidente de nuestro club, Christian Sterli, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación», afirmó el directivo «cervecero».
«La decisión del club de adherir a la norma obedeció a que no teníamos los recursos para las capacitaciones y le solicitamos una ayuda a la Dirección de Género del parlamento, que preside Gisela Manero», destacó Charra.
El directivo argumentó que el club «venía trabajando en este tema desde fines de febrero y principios de marzo» y que luego, por la pandema de Covid-19, se postergaron las negociaciones.
La Secretaría que preside Charra será la encargada de brindar los talleres de capacitación contra la violencia de género, a través del programa denominado «Compromiso Social Quilmes Atlético Club», a cargo de su titular, Belén Mascareño.
La norma en contra de la violencia de género fue sancionada el 10 de enero de 2019 y el nombre le brinda un homenaje a la víctima de femicidio Micaela García, asesinada en 2017 en Gualeguay.
La ley establece la «capacitación obligatoria en violencia de género y perspectiva de género» para todos aquellos que se desempeñan en la función pública.
Las charlas de preparación en el club «cervecero» comenzarán el miércoles 19 de agosto, fecha que coincide con la celebración del Día del Hincha de Quilmes.