Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron este martes un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud «violenta contra las mujeres» y sus dichos «misóginos» hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos.
«Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie», confirmó esta tarde Cerruti en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, la diputada enfatizó: «Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica».
En diálogo con Radio 10, Cerruti había anticipado su decisión de pedir la exclusión del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), al señalar que «es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara baja».
Aseveró que «el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional y por el Pacto de San José de Costa Rica. No tiene derecho a agredir a nadie».