El bebé de un año y medio que fue rociado con alcohol y prendido fuego junto a su madre el sábado pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo murió este lunes en el hospital Garrahan, donde estaba internado, mientras que la mujer continúa en estado crítico, informaron fuentes judiciales, policiales y familiares de las víctimas.
Los dos acusados del hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y un hombre, se negaron esta tarde a declarar al ser indagados por el «homicidio agravado por alevosía» de Liam Sánchez Delgadillo (1) y la tentativa del mismo delito en perjuicio de Laura Delgadillo (22).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, imputó a ambos sospechosos, Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su novio Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), como «coautores» del ataque.
Si bien la principal hipótesis apunta a que la autoría material estuvo a cargo de la joven, el acusado habría tenido una «participación indispensable» en la maniobra, explicó a Télam un vocero de la pesquisa. La misma fuente agregó que, en base a algunos testimonios, recabados en la causa, la imputada tenía intenciones de fugarse a Paraguay antes de ser apresada por la Policía.