El intendente de Ensenada, uno de los principales promotores del operativo clamor, aseguró que la movilización “no se suspende” a pesar de la baja de la candidatura de la vicepresidenta, pero consideró vital “que ella defina un plan B porque si no lo hace, esto no se ordena”.
La expectativa por una nueva candidatura a presidenta de Cristina Kirchner se terminó de diluir nueve días antes de lo esperado: la jefa del espacio ratificó su decisión de no competir a través de una carta titulada “A los compañeros y compañeras”, que se publicó en las redes sociales a las 18.30 del martes 16 de mayo. La noticia cayó como una bomba en la militancia y generó interrogantes sobre el acto previsto para el 25 de este mes, que buscaba torcer la voluntad de la ex jefa de Estado.
En ese contexto, Mario Secco, uno de los principales promotores del operativo clamor, intentó dar una muestra de fortaleza: “ La marcha no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, mas compañeros enganchándose… Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y estar tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización”.
En su intento de demostrar que no acusó el golpe, el intendente de Ensenada aseguró que ya estaban al tanto de lo que pensaba CFK: “Esto que Cristina escribió en el día de ayer es verdad, nosotros lo sabíamos, lo charlamos pero seguimos adelante. Ella siempre nos dijo que cuando largara su candidatura (la Justicia) la iba a condenar y en el medio del mar nos íbamos a quedar sin candidato, sin botes y con el barco hundiéndose. Ella no les quiere dar esa oportunidad”.
De todos modos, Secco aclaró que “la decisión de CFK de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce”; por eso, el jefe comunal reclamó que ahora defina un “plan B” para que el oficialismo tenga una hoja de ruta que le permita ser competitivo en las próximas elecciones nacionales.