La investigación comenzó cuando agentes aduaneros descubrieron 3.997 troqueles de LSD en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los cuales habían sido enviados por correo internacional provenientes de Brasil y tenían como destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dos personas que recibían estupefacientes a través de encomiendas fueron detenidas durante una entrega vigilada, luego de que personal de Aduana secuestrara en el aeropuerto de Ezeiza casi 4.000 troqueles de LSD que habían sido enviados por desde Brasil, informaron fuentes de ese organismo y de Gendarmería Nacional, que también participó del operativo.
Intervinieron agentes de la GNA y se planificó una “entrega vigilada”, en la cual se reemplazaron los troqueles por material inocuo, con la intención de dar con los destinatarios originales del envío, dijeron los informantes.
Según las fuentes, como resultado de estos operativos, dos personas fueron detenidas, al mismo tiempo que se incautaron pastillas de éxtasis y más troqueles de LSD.
Además, se decomisaron 398 gramos de marihuana, 12 teléfonos celulares, seis computadoras, dinero en efectivo (141.605 pesos, 388 dólares estadounidenses, 89.000 pesos colombianos y 245 reales), discos externos, memorias, documentos apócrifos y elementos de interés para la causa.
Interviene en la causa el juez nacional en lo Penal Económico 2, Pablo Yadarola.