Dirigentes salieron al cruce de los periodistas que afirmaron que el ministro del Interior no podría ser candidato a Presidente por la disfluencia que sufre desde niño.
En un acto en Ensenada, el ministro del Interior se refirió a la descalificación que había sufrido y afirmó que «vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio para construir una sociedad mejor, justa, libre, soberana e inclusiva para todos y todas».
Dirigentes se solidarizaron este lunes con el ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, tras las declaraciones del periodista Gabriel Levinas, quien dijo que «la sociedad no está preparada» para tener como presidente a «una persona que es tartamuda».
«Lo que dice Levinas no es solo discriminación» sino también «violencia política para tratar de sacar de la cancha a un adversario», señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
También se expresó sobre lo ocurrido el abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Recalde, quien manifestó en Twitter su «total solidaridad» con De Pedro ante «los agravios que recibiera de una bajeza que descalifica al que lo vocifera». Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, consideró «inadmisible la agresión de Levinas» al señalar que apeló a la tartamudez del ministro «para definir sus capacidades» para ejercer un cargo público.
«Queda claro que, para lo que la sociedad no está preparada, es para seguir soportando el odio y la violencia que emana de algunos sectores», remarcó en sus redes sociales.
La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, también manifestó «todo su repudio» a las declaraciones del periodista al afirmar que «es violencia política y discriminación» y subrayó que esas «expresiones de odio nos dañan como personas y como sociedad».
En tanto, el precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, sostuvo que «el impedimento para ser servidor público es servirse de lo público, pero para nada un problema neurológico». En diálogo con Radio La Red, Manes explicó que De Pedro hizo un tratamiento por su tartamudez y que «ha mejorado muchísimo» producto «de dos cosas: de su esfuerzo personal, de su resiliencia y también del tratamiento correcto que ha recibido desde hace años». «Parte de la decadencia crónica que estamos sufriendo todos los argentinos, en todas las variables económicas, sociales, educativas, es por el chiquitaje de los temas», analizó Manes.