Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, sostuvo este miércoles que «la UCR persevera en posiciones de derecha» y calificó de «superficiales» los análisis políticos que hablan de una eventual recuperación del radicalismo de cara a las próximas elecciones del 12 de septiembre.
Alfonsín consideró que la mayoría de los análisis sobre el papel que jugará el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio son demasiado electoralistas: «Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue perseverando en posiciones de derecha».
Y agregó: «Tampoco veo que haya diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos. No al menos hasta ahora».
A su vez, Alfonsín opinó sobre la denuncia por el envío ilegal de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia tras el Golpe de Estado a Evo Morales, y remarcó que «es un asunto muy grave» y que «es necesario que los argentinos sepamos lo que ocurrió».
Además, manifestó que tenía la certeza de que «el exembajador no tenía conocimiento de los hechos», en alusión a Normando Alvarez García. Respecto de la eventual responsabilidad de otros integrantes del gobierno de Cambiemos, el embajador en España dijo que esa situación «la deberá determinar la Justicia».