Juan Román Riquelme puede volver a jugar y analiza la curiosa propuesta que le llegó en las últimas horas. El vicepresidente y máximo ídolo de la historia de Boca cuenta con una oferta sobre la mesa que está evaluando para el futuro cercano, más allá de sus obligaciones como encargado general del fútbol del «Xeneize».
El llamado para el exmediocampista de 44 años llegó desde Villarreal (España), donde fue figura y es ídolo como consecuencia de su gran rendimiento en su único ciclo en la institución: entre 2003 y 2007 disputó 145 partidos con 45 goles anotados, 49 asistencias aportadas y 1 título conseguido, además de haber alcanzado las semifinales de la Champions League y de la Copa UEFA. Además, al ex volante de la Selección Argentina lo une con dicha ciudad la casa que tiene allí, la que suele visitar dos o tres veces por año.
Riquelme puede volver a jugar: la propuesta de Villarreal
Lo concreto es que «El Submarino Amarillo» lo convocó para un Partido de Leyendas como parte de los 100 años del club en el Estadio La Cerámica el sábado 25 de marzo de 2023, época en la que no habrá actividad en el fútbol argentino porque estará vigente la doble Fecha FIFA para el regreso de las diferentes Selecciones Nacionales después del Mundial de Qatar finalizado en diciembre de 2022. El «parate» en Boca hace más accesible la presencia del excrack en España, aunque la misma no fue confirmada todavía.