El Millonario ejecutará la cláusula de rescisión del bicampeón de América para lograr su salida del Betis. Será el primer campeón en Qatar 2022 en regresar al fútbol argentino
Aunque la mayoría de los flashes se centran en lo que sucede en París con los Juegos Olímpicos, una noticia sacudió al fútbol argentino. River Plate quedó a un paso de repatriar a Germán Pezzella luego de convertirse en uno de los baluartes de la última línea del Real Betis de España. De esta manera, el futbolista se convertirá en el primer campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 en retornar a la Liga Profesional. Según le informaron a Infobae, el conjunto de Núñez abonaría la cláusula de rescisión del deportista, valorada en poco más de 4 millones de euros.
El inminente regreso de Marcelo Gallardo a la conducción técnica del Millonario tuvo un papel fundamental en este traspaso. La insistencia del entrenador, quien ya dirigió al marcador central entre 2014 y 2015, fue clave para concretar el regreso del defensor.
Para sumar a la última línea la idea, desde hace varias semanas, era la de fichar a alguien que además de aportar talento pueda ser voz de mando y se convierta rápidamente en uno de los referentes del equipo. El sueño siempre fue el de repatriar a Germán Pezzella. Tras varias semanas de negociaciones fallidas, todo parece haber llegado a buen puerto y se espera que el ex Fiorentina firme un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2027.
Surgido de las divisiones inferiores de River Plate, el defensor se destacó en sus primeros años bajo el mando de del Muñeco. Durante su primera etapa en el club, logró conquistar títulos importantes como la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de dos campeonatos locales. Con la banda roja cruzada en el pecho disputó un total de 69 juegos, en los que aportó cinco goles y brindó una asistencia.
Germán Pezzella es uno de los referentes del Betis de España (EFE)