El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputado, e indicó que son situaciones que “generan incertidumbre que en este momento tan crítico de la Argentina no ayuda para nada”.
“Justo cuando necesitamos tener una visión de largo plazo, un plan, situaciones como esta generan más confusión, es inoportuno, no ayuda”, aseguró, y amplió: “Argentina necesita un plan de largo plazo, cómo aumentar y generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones; con situaciones como esta vamos para atrás”.
Consultado por las disidencias en el interior del Frente de Todos en relación al acuerdo con el Fondo, Larreta señaló que “los problemas internos son temas del oficialismo, que tiene, y muchos, problema, pero para el país es grave que muestren contradicciones, idas y vueltas en algo tan crítico como la relación y el acuerdo con el FMI”. “El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque es que no tenemos una visión, un rumbo, un plan claro sobre cómo vamos a crecer”, completó.
Por otro lado, y en el marco de una conferencia de prensa por la presentación de los avances en la obra del futuro Paseo Gigena, el mandatario porteño adelantó que en la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se realizará hoy se comenzará a discutir la posición de la coalición opositora con relación al acuerdo con el FMI que deberá ser discutido en el Congreso.
“Todavía no tenemos los detalles, la letra chica del proyecto, con lo cual difícil es tomar una posición, pero lo vamos a ir conversando y vamos a tener una posición unificada”, aseguró.
Sobre la movilización de ayer frente al Palacio de Tribunales, impulsada por sectores afines al Gobierno con consignas contra los jueves de la Corte Suprema, el dirigente opositor afirmó: “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha en la que se pidió la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, y más grave es que el Gobierno la impulsa, participa, incluso hubo funcionarios yendo a la marcha”.
“La división de poderes es una de las bases del sistema republicano, actitudes como esta, que va de la mano del apriete a jueces, la presión a las cámaras para que no falle contra del Gobierno, no ayuda y atenta contra las instituciones”, criticó.