Previo al anuncio de Jorge Macri como nuevo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta desayunó con Patricia Bullrich para planificar el 2022 en medio de la tensión interna en Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, por el perfil político del bloque en Diputados.
“Es para planificar la nueva etapa, en tono constructivo. Ahora es un momento de organización, se están peleando los bloques, eso es lógico, y después viene un año entero de construcción. Estamos en esa etapa, no lo vemos como temas de internas. Estamos mirando la agenda de la sociedad y a eso nos vamos a dedicar, al mismo tiempo Horacio está retomando la gestión”, señalaron a Infobae desde el entorno de la ex ministra de Seguridad en el gobierno de Cambiemos.
El encuentro entre ambos dirigentes tuvo lugar en un momento particular de agitación dentro de la coalición opositora. Puntualmente, por dos hechos particulares: por un lado, por la intención de Bullrich de endurecer el perfil político del bloque PRO en Diputados para que se ajuste al resultado de las últimas elecciones y, por otro, más amplio al resto de la alianza, por las críticas cruzadas entre Elisa Carrió y dirigentes radicales como Martín Lousteau.
Fueron horas de tensión, pero finalmente se ratificó la presidencia en el bloque PRO de Cristian Ritondo, que tuvo el aval político tanto de Mauricio Macri como de Rodríguez Larreta. El resto de los cargos legislativos se deberán consensuar.
El otro foco de conflicto gravitó en torno a la figura de Carrió. El fin de semana pasado celebró los 20 años de la Coalición Cívica en un acto que tuvo como invitados a Macri, Juliana Awada, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Bullrich, Diego Santilli y Mario Negri, entre otros dirigentes.