Dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos la fachada de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el viernes comenzará un juicio a la banda de Los Monos, cuyo líder, Ariel «Guille» Cantero, está acusado de organizar otros atentados similares en 2018, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según las primeras informaciones, el ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario, tras lo cual continuaron la marcha hacia la zona sur a gran velocidad.
La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal «Los Monos», «Guille» Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales.
Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.
La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal «Los Monos», «Guille» Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.
El juicio, cuya apertura está prevista para el jueves en forma «virtual», y que se estima que se extenderá durante varias jornadas, estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.
«No cabe la menor duda de que detrás de esto -por la balacera- hay bandas organizadas que surgen de los centros de detención», aseguró el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador.
Para el funcionario judicial, el hecho «aparece como un desafío a los Poderes del Estado para lo que los tres poderes deben dar una respuesta contundente», dijo en declaraciones a Radio2-Rosario.