El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo habló sobre el partido contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte: la polémica por el VAR, la eliminación, el escándalo después del partido y la vuelta a Argentina.
En una conferencia de prensa virtual, el entrenador declaró: “Uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. El VAR en cancha de Boca está del otro lado de los bancos, donde está la platea baja y no hay una sola persona, un lugar que Boca da libertad para que los jueces se manejen con criterio, no ocurre en todos lados”
Referido al escándalo en los vestuarios, Russo aseguró: “No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos”, “El presidente del Mineiro hizo declaraciones agresivas en la semana, volvimos a tener pirotecnia cuando íbamos tranquilos a Brasil. Empecé a sentir un clima hostil”.
“Nosotros hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que algunos digan que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas dentro del micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y nosotros, el cuerpo técnico, el Consejo y los dirigentes, somos de la idea de que, si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos, no dejamos a nadie”, indicó el DT.
“Llegamos a Ezeiza y dijeron que no nos debíamos aislar. No protestamos, sabíamos que respetábamos la decisión de la ministra como corresponde. La competencia deportiva es otra cosa que pasa por otro nivel y carriles. Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Estaba el cónsul y Conmebol que están verificando todo eso” finalizó.
“Llegamos hasta el momento en que se hicieron las 12 del mediodía para volver al aeropuerto, cambiaron el fiscal y hubo que empezar de nuevo. Fueron un montón de cosas y situaciones que vivimos. Sufrimos un montón de situaciones que no están dentro de la normalidad y que en Argentina no pasan”.