Como medida preventiva, el municipio y las autoridades provinciales aconsejaron a los habitantes que permanezcan en sus viviendas, mientras el Sistema de Emergencias Provincial asiste a los vecinos afectados por la tormenta.
Un temporal de gran magnitud, que incluyó fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y caída de granizo de gran tamaño, se cobró la vida de una persona de 70 años.
La tormenta azotó en las últimas horas la ciudad de Villa Mercedes, la provincia de San Luis, y por el momento causó una víctima fatal y múltiples heridos que requirieron atención médica. Los destrozos y el peligro fueron tales que se activó un protocolo a cargo del Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO), el organismo que actuó de inmediato para asistir a los vecinos de la localidad.
El SEMPRO colocó a disposición de la comunidad 4 ambulancias y unidades de traslado para atender a los pacientes. En medio de los destrozos se conoció que un hombre de 70 años murió por una insuficiencia cardíaca, en medio de la caída del granizo.
De acuerdo con medios locales, luego del temporal se confirmó el ingreso al Policlínico “Juan Domingo Perón” de la persona fallecida en el predio del festival de Calle Angosta debido a una insuficiencia cardíaca.