El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, llamó este jueves a «construir una provincia distinta» y a «cambiar la historia», al cerrar en La Plata la campaña electoral del espacio opositor rumbo a los comicios legislativos del próximo domingo 14 de noviembre.
Acompañado por Facundo Manes y por el resto de los candidatos de la lista, además de intendentes y referentes provinciales, Santilli dedicó gran parte de su discurso a cuestionar al Gobierno nacional.
«Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y Pymes, y nos respondieron con militantes controlando los comercios», remarcó.
En la misma línea, y haciendo foco en la inseguridad, y en particular al asesinato del kioskero durante un robo en Ramos Mejía, afirmó: «Y le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así».
Santilli también agradeció a los referentes nacionales que lo acompañaron en distintas recorridas de campaña, y en este sentido nombró a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta. “Si nos das tu voto vamos a ir a discutir los temas que a vos te importan, no los que les importan a los políticos”, afirmó en el cierre el candidato.