El director técnico de la selección Argentina analizó la victoria por 3 a 1 en el cierre de la gira por Estados Unidos
La selección Argentina, pese a algunas bajas de peso y al cambio de contrincantes, buscó sacarle el máximo rédito a esta gira amistosa en Estados Unidos. Luego del triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica, Lionel Scaloni brindó un balance de lo acontecido durante esta ventana de marzo y se animó a anticipar dos nombres dentro de la lista de convocados para disputar la Copa América, el gran objetivo de la Albiceleste en este 2024.
“Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve”, comenzó su análisis el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022.
El oriundo de Pujato también puntualizó en dos de los debutantes (el arquero Walter Benítez y el mediocampista Valentín Carboni) y en la primera titularidad para el atacante Alejandro Garnacho: “Walter contento, ha hecho un buen partido dentro de la dificultad que tenía, porque el partido no estaba fácil, ha hecho un buen partido. Lo mismo que Garnacho, Carboni, que son chicos que nos pueden aportar y se verá si en un futuro si seguirán estando con nosotros o no. No es fácil jugar con esta camiseta y estos rivales que te la ponen difícil”.
Pese a que no le gusta filtrar demasiada información, Scaloni en esta oportunidad se animó a anticipar a dos de los integrantes de la nómina para disputar la próxima Copa América: “(Walter Benítez) Está en la lista, es una posibilidad. En el mundo del fútbol nunca se sabe. Hoy está acá y tendrá su chance grande, es evidente que ha venido con nosotros. Garantizar a ninguno, solo al que no vino (Lionel Messi). El resto pico y pala. Bueno, a Fide también lo vamos a meter. Lo tiene garantizado”. Ángel Di María, además de marcar un auténtico golazo de tiro libre, ante la ausencia de la Pulga fue el encargado de portar el brazalete de capitán. La Albiceleste será la cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Perú, Chile y Canadá.