Los argentinos Lionel Messi, Emiliano Martínez y el entrenador Lionel Scaloni, están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best que se entregan hoy en Paris. Además, se suma la hinchada argentina como «mejor afición».
El astro argentino y capitán de la Selección nacional Lionel Messi intentará hacerse acreedor del título a mejor jugador del mundo, mientras que Lionel Scaloni, entrenador del conjunto «Albiceleste», fue elegido como candidato a mejor Director técnico.
Por su parte, Emiliano «Dibu» Martínez competirá por adueñarse como el mejor arquero del 2022, mientras que la hinchada de la «Scaloneta» tendrá su momento de gloria ya que se clasificó en la terna final como «mejor afición», luego del acompañamiento masivo que tuvo durante la Copa del Mundo.
La ceremonia se llevará realizará en Zúrich, Suiza, desde las 17 de Argentina, la misma contará con la televisación en directo mediante la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.
El sistema de votación para elegir a los ganadores de cada categoría se dividirá en cuatro partes, y cada una de ellas tendrá como influencia el 25% de la decisión final.
La primera parte será para el voto público, el cual ya finalizó en enero, la otra parcialidad del sufragio será para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividirá entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.
Una distinción de lujo: La hinchada argentina
Por último, la hinchada argentina que fue tan protagonista como los jugadores dentro de la cancha, recorrieron el mundo entero con los videos que se viralizaron en apoyo al equipo de Messi y Scaloni, y esto le valió ser ternada para quedarse con el premio que se entregará por primera vez.
Comparte rubro con el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial y también frente a los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y responsabilidad, ya que antes de abandonar los estadios retiraban la basura y dejaban la tribuna limpia.
Las ternas son las siguientes:
Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);
Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);
Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);
Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.
Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.
Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos); y Alexia Putellas, de Barcelona (España).
Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.
Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.