Se trata de Juan José Piero Pinna, quien se presentó junto a un abogado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Tucumán, tras lo cual inmediatamente quedó imputado por el homicidio de Maximiliano Rihl, en el balneario marplatense «Horizonte Playa».
El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl (44), el hombre asesinado de cuatro balazos este domingo a la madrugada en una fiesta de cumpleaños en el balneario «Horizonte Playa» de la ciudad de Mar del Plata, se entregó este lunes por la noche en la ciudad de Tucumán y quedó detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Juan José Piero Pinna (34), quien se presentó junto a un abogado e inmediatamente quedó imputado por el «homicidio calificado» de Rhil, por lo que en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas.
Fuentes policiales aseguraron que Piero Pinna, el empresario apodado «El Tucumano» o «El Faraón del Pollo», ingresó acompañado por un abogado pasadas las 20 a la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, en la calle Junín y la avenida Sarmiento, de la capital provincial.
Tras identificarlo, las autoridades policiales se comunicaron con la fiscal Salas, quien inició los trámites para el traslado del imputado y así poder indagarlo.
Este lunes a la mañana, en declaraciones a Télam, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata había asegurado que Rihl había recibido cuatro balazos, el mortal en la zona lumbar, y que el episodio se originó cuando la víctima intentaba «calmar los ánimos» tras una pelea que el agresor había mantenido con otra persona, por lo que «nada ameritaba» el ataque.
Tras el crimen, el agresor -quien había llegado a la fiesta de cumpleaños como acompañante de su novia- huyó a bordo de un Toyota Corolla blanco, por lo que comenzó a ser buscado por todas las fuerzas de seguridad en todo el país.