El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles una jornada inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 21°C y una máxima de 26°C. Tras una mañana nublada, se esperan chaparrones desde la tarde y a lo largo de la noche.
Mañana las temperaturas subirán levemente, con una mínima de 22°C y una máxima de 26°C. Durante la madrugada continuarán las lluvias aisladas, aunque el resto del día se mantendrá nublado.
Para el viernes se pronostica un nuevo ascenso de las marcas, que alcanzarán los 27 grados. Habrá lluvias aisladas por la mañana y tormentas dispersas que se extenderán a lo largo de la tarde y la noche.
Durante el primer día del fin de semana, las temperaturas se mantendrán estables, con valores similares a los del viernes. Sin embargo, también se prevén tormentas durante las horas de la mañana. El domingo será el primer día sin lluvias en la región, tras varios días de inestabilidad. Con una mínima de 22°C y una máxima de 26°C, se espera que el cielo permanezca nublado a lo largo de toda la jornada.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, el próximo lunes y martes el clima será mayormente nublado, sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 27°C.
Alerta amarilla por tormentas
Son 12 las provincias en las que hoy rige una advertencia por tormentas. Entre las zonas afectadas se encuentran localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, como Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro; el departamento correntino de Monte Caseros; y el sur de Santa Fe.
La advertencia de nivel amarillo también abarca la totalidad de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca. Asimismo, se verán afectadas casi toda la provincia de San Juan, el este de Mendoza, Tucumán en su totalidad y algunas localidades del oeste de Salta.
Para estos casos, el SMN recomienda no sacar la basura, retirar objetos que obstruyan el escurrimiento del agua y evitar actividades al aire libre. También aconseja no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, además de mantenerse informado por fuentes oficiales y estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo.