Este domingo, tras más de once horas, nueve dotaciones de bomberos controlaron un incendio que destruyó el predio de una empresa dedicada al reciclado de papel en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que no causó víctimas, pero sí importantes daños materiales.
El incendio, por causas que se tratan de establecer, comenzó pasadas las 7 en el predio ubicado en la intersección de las calles Granada, España, Fitz Roy y Paunero del barrio San Martín, a 15 cuadras del centro de la ciudad.
Tras un llamado al servicio de emergencias acudieron al lugar dotaciones de los cuarteles de bomberos central de la Policía Bonaerense, voluntarios de Ingeniero White y de General Daniel Cerri.
Fuentes policiales indicaron que «el fuego afectó las instalaciones de la firma en la que en su interior se hallaban cientos de toneladas de papel en fardos para poder reciclar, situación que provocó una intensa nube en los alrededores».
«Debido a la situación se procedió a evacuar en forma preventiva a una familia que reside en una vivienda lindera y alertar a otros vecinos del sector para que permanezcan en sus domicilios debido a la intensidad del humo», agregaron.
«Los bomberos además trabajaron con el aporte de una grúa de la escalera mecánica y distintas maquinarias viales para apagar las llamas de los fardos de papel y correrlos de lugar», agregaron.
Un vocero consultado expresó que «el incendio provocó daños materiales, como destrucción de vehículos que se hallaban en el predio, entre ellos camiones y autoelevadores, el techo de chapa del depósito y varias paredes, sin que se registraran heridos».
«Tras más de once horas y pasada las 19 se logró controlar el incendio por el cual quedará en el lugar una guardia de cenizas debido a la cantidad de papel», agregaron.