La reunión fue convocada de urgencia el fin de semana por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tratara de mentiroso a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense del radicalismo.
Se realizó desde las 8.30, con los principales referentes de Juntos por el Cambio, buscando poner paños fríos en el clima de confrontación que se vio dentro de la coalición opositora luego del cierre de listas de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.
Carrió incluso amenazó con llevar a Manes a la Justicia, luego de que el neurólogo indicara que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015.
Los cruces también incluyeron al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de una campaña para desestabilizar la candidatura de Manes.
Según trascendió, la intención del espacio es consensuar durante esta reunión un pacto de no agresión durante la campaña, que sirva para frenar las tensiones entre el PRO y un sector del radicalismo.
En la reunión, que se desarrollaba vía plataforma Zoom, participaban el expresidente Mauricio Macri (desde Suiza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la titular de PRO, Patricia Bullrich.
Otros de los participantes serían el auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto; los diputados Juan Manuel López y Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, mientras que su par Martín Lousteau era el único ausente del cónclave.