El futbolista colombiano Sebastián Villa aseguró este jueves que es inocente en la causa que lo investiga por la violación de una joven de 26 años en 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, afirmó que «nunca» abusaría de una mujer, que mantuvo relaciones consentidas y hasta puso en duda las lesiones que presentaba la víctima, al señalar que se las pudo haber producido otra persona.
«Yo no cometí el hecho que me leyó», le dijo el delantero de Boca Juniors a la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, cuando le comunicó la imputación en su contra por el «abuso sexual con acceso carnal» de Tamara Doldán, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.
Villa llegó a la sede fiscal cerca de las 10.50 de la mañana acompañado por su abogado Martín Apolo y durante casi dos horas realizó un pormenorizado relato de lo que ocurrió la noche del 26 de junio del año pasado en su casa del country «Venados II» de Canning, sobre los días posteriores y su relación con la víctima.
El futbolista dijo que conoció a Doldán en una fiesta en el año 2020 y que desde entonces mantuvo «ocho o nueve relaciones sexuales consentidas», tras lo cual negó haber abusado de la joven.
«Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi», explicó.
Esta es la primera vez que se conoce la versión de Villa desde que se registró la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado.
Según la denuncia, esa noche Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.