La actividad parlamentaria se iba a retomar tras cuatro meses e iba a tratar la designación de más de 70 funcionarios judiciales.
El presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, se pronunció tras la caída de la sesión de la Cámara de Senadores.
“Aspiramos a tener sesión para poder cumplir con la responsabilidad institucional, no se justifica la demora”, manifestó el parlamentario en el recinto.
Y agregó: “No podemos paralizar el Congreso, los 34 senadores y senadoras que estamos acá tenemos ganas de trabajar” expresa José Mayans.
En la sesión del Senado de la Nación estaba previsto debatir los ascensos de 75 jueces y fiscales y una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación, pero se frustró esta mañana debido a la falta de acuerdo entre los bloques políticos para dar el quorum requerido.
El interbloque del Frente de Todos que preside José Mayans no consiguió el quórum necesario de 37 senadores presentes para abrir el debate, ya que Juntos por el Cambio (JxC) decidió no bajar el recinto, más dos senadores de Unidad Federal (Guillermo Snopek y Edgardo Kueider) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).
El motivo de la cancelación fue la falta de quórum, ya que 34 senadores se presentaron, por lo que no se alcanzó la cantidad necesaria de 37 presencias. Las ausencias fueron las de parlamentarios de Unidad Federal: Guillermo Snopek y Edgardo Kueider; además de Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro; y de todo el bloque de Juntos por el Cambio.
El bloque del Frente de Todos se encuentra reunido en el despacho de Cristina Kirchner, sin la vicepresidenta, donde se analiza una posible suspensión de la Sesión pautada para hoy.