La polémica está encendida desde que se conoció que su ex pareja la demandaría porque no pidió autorización para que los niños fueran exhibidos en el video.
A pocos días de que se estrenara la versión de Acróstico con la presencia de Milan y Sasha en varios de los planos del video, se conoció que Gerard Piqué estaría pensando en demandar a Shakira por el uso no autorizado de la imagen de sus hijos, ya que la barranquillera no pidió permiso. Esta información fue revelada por medios españoles, que indicaron que el ex futbolista estaría molesto con la cantante por no consultarle.
“Lo más sorprendente de este tema es que Gerard Piqué ha conocido que sus hijos participan en este videoclip, cuando el videoclip ha visto la luz. Él no lo sabía, ni se le había pedido permiso, ni autorización y ni sus hijos, parece ser, que tampoco se lo habían dicho”, agregó Lorena Vásquez en Antena 3.
Posteriormente, la periodista indicó que el entorno cercano del empresario aseguró que desconocía por completo que los niños formarían parte del video y que esto va en contra vía de lo expresado en un comunicado, en el que pidió respeto por la privacidad de Milan y Sasha “y de golpe aparecen en un tema musical que le dio la vuelta al mundo”.
La canción actualmente acumula más de 45 millones de reproducciones en su canal de YouTube se ha develado lo que pondría en aprietos la supuesta demanda del catalán, ya que la colombiana compartió a través de un mensaje en su cuenta de Instagram de quién fue la idea para que los niños estuvieran presentes en el video y en la interpretación, pues los niños son los protagonistas de esta entrega.
“Ambos [Milan y Sasha] han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos, me han pedido hacer parte”, escribió inicialmente la cantante en el pie de foto de la publicación.
Ahí mismo, aseguró que su hijo mayor Milan Piqué Mebarak, escribió canciones en lo que ha transcurrido del año “que me arrancaron lágrimas”, mientras que Sasha ha pasado horas sentado frente al piano perfeccionando su técnica y descubriendo su voz, tal como quedó en evidencia en el video.
Y agregó: “La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música adentro”.
Con esta confesión, la artista dejó claro que fueron sus hijos quienes pidieron expresamente que querían formar parte de esta producción.